Follow: Frbarrios91

Instagram

domingo, 5 de junio de 2011

Tun Tun: un showman de altura



TUN TUN (René Ruiz)
Reseña del hombre lobo:

Era 1997 cuando conocí al enano máximo.Recuerdo muy bien el año ya que era época de quinceañeros. Sábados a las 10 de la noche tenías dos opciones: ir al quinceañero de turno o quedarte en casa, prender la tv, sintonizar canal 13 y gozar con las aventuras de este maestro de maestros. Era un enano diferente a los que había conocido, este capo logro llevar la obsesión por los enanos a un nivel superior.



Varios de mis compañeros del colegio preferíamos quedarnos en casa a ver las ocurrencias de este ídolo a concurrir a los quinceañeros. Si la fiesta era "la fiesta" entonces la mejor opción era hacer unos previos en una casa donde podamos ver "Tres lancheros muy picudos" o "Los verduleros" solo luego de eso ya podíamos divertirnos a todo dar. Pensaran que esto era algo freak. Yo me considero algo freak, pero no miento que esta Tuntunmanía conquisto tanto a freaks como a no freaks. Pero tengan por seguro que lo mas freak siempre estaría a cargo del gordo Rafael, un obeso personaje que llego a pesar 120 kilos y solo pensaba en torrejas. Sus padres -sobreprotectores y enemigos de las fiestas- lo sobornaban con 3 milanesas a cambio de que no asista a las fiestas. Para un obeso era una oferta difícil de rehusar.

Bueno hablemos un poco de nuestro héroe del ayer. El verdadero nombre de Tun Tun fue René Ruiz. El nació en el puerto de Tampico en 1932 y su padre al enterarse que sería un niño enano decidió esconderlo y ocultarlo de la sociedad. Su madre en cambio fue la única que se la jugó por el pequeño, lo mando a la escuela a pesar de las protestas de su progenitor. Tiempo después debuto en el cine al lado de otros grandes como Tin Tan y el gran Ramón Valdez. Poco a poco su popularidad subió como la espuma, participando en decenas de películas, llegando incluso a ser invitado a los programas top de la televisión gringa. Fue el segundo mejor showman del mundo en los años 80's solo siendo superado por Sammy Davis Jr.

En cuanto al amor a pesar de su pequeña estatura se las arreglo para tener amantes a granel. Al parecer era un pequeño gigante en las artes amatorias. Se caso con una reconocida bailarina y con ella tuvo dos "calatos". Sin embargo esta relación le trajo desgracias y problemas con sus hijos. Al final estos le arrebataron su fortuna y la depresión ataco a nuestro querido Tun Tun. Su último deseo fue esperar la muerte en la Casa del actor. Ahí el 16 de Octubre de 1993 la muerte apareció. Estoy seguro que Tun Tun la observo y con una sonrisa se marcho con ella.

Recordémoslo como el grande que fue.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada